Tiempo en Italia, páginas de meteorología para saber qué tiempo hace en el país

En Italia hay muchas páginas web dedicadas a la meteorología y al tiempo, y hay mucho interés por parte de los italianos hacia los fenómenos meteorológicos. La página de referencia para la previsión de tiempo a nivel nacional es la del Aeronautica Militare, que se puede equiparar al Aemet española. Para saber si se han activado alertas, con avisos meteorológicos en el país, se puede consultar la página web de las regiones o la página del Dipartimento de Protezione Civile, que cada día avisa si hay alertas. Las alertas pueden ser de color amarillo, naranja y rojo.

Las noticias de tiempo se pueden encontrar buscado en los buscadores la palabra «meteo» o «previsioni meteo». Algunas de estas páginas, con buen posicionamiento en los motores de búsqueda, tienen un carácter sensacionalista, y pueden exagerar los eventos previstos. También hay muchas páginas profesionales que ofrecen un servicio profesional. Además de la página de la Aeronautica, se pueden consultar los boletines meteo regionales de las agencias regionales de protección del medio ambiente (ARPA Meteo). En los próximos años se creará también una agencia estatal de meteorología a nivel nacional que unificará el trabajo de estas agencias regionales.

Meteored en Italia

En Italia desde hace años existe una versión en italiano de Meteored, la misma que en España se encuentra a la página «tiempo.com». En Italia esta página se llama Meteored Italia («ilmeteo.net«). Es disponible también una App para smartphone (App Meteored 14 días). En castellano, de todas formas, se puede conocer el tiempo en Italia aquí.

https://twitter.com/meteoredit/status/1415212372105498627
The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.