Italia, pase sanitario obligatorio en medios de transporte desde el 1 de septiembre

pase sanitario italia green pass

La certificación verde (“green pass”), el pase sanitario que certifica haber recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19, será obligatorio en algunos tipos de medio de transporte desde el miércoles 1 de septiembre. Será valido para obtener el “green pass” haberse recuperado de la enfermedad o haber dado negativo en una prueba diagnóstica en las 48 horas anteriores al viaje. El “Green pass” será obligatorio desde el 1 de septiembre en los trenes italianos de largo recorrido, en particular en los Intercity y en los trenes de alta velocidad (AVE), en aviones y autobuses de largo recorrido.

Ya desde el pasado 6 de agosto, el “green pass”, o “certificato verde”, es obligatorio para accedere a muchos sitios cerrados en Italia, como restaurantes, bares, museos, centros culturales, ferias, espectáculos abiertos al público, eventos deportivos. Desde el 1 de septiembre su obligatoriedad se ha extendido a trenes, aviones o autobuses. También será necesario presentarlo para el personal escolar y para el acceso a las universidades del país.

La certificación se requiere en todas las regiones del país, independientemente de su nivel de riesgo por la COVID-19. El uso del pase en medios de transporte se ha sumado a una amplia de sectores ya reguladas desde principios de agosto. Así, el certificado es obligatorio para sentarse en una mesa en interiores de locales de restauración, para asistir a espectáculos o eventos deportivos y para acceder a museos y otras instalaciones culturales.

Solo los mayores de 12 años tienen la obligación de presentar el “green pass” y únicamente están exentos los ciudadanos que no puedan vacunarse por motivos de salud o los que participaron en el ensayo clínico Covitar. El pase sanitario tiene una duración de un año.

Más información en la página de la Embajada de Italia en Madrid

https://ambmadrid.esteri.it/ambasciata_madrid/es/ambasciata/news/dall_ambasciata/emergenza-covid-19-coronavirus.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.