
La certificación verde («green pass»), el pase sanitario que certifica haber recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19, será obligatorio en algunos tipos de medio de transporte desde el miércoles 1 de septiembre. Será valido para obtener el «green pass» haberse recuperado de la enfermedad o haber dado negativo en una prueba diagnóstica en las 48 horas anteriores al viaje. El «Green pass» será obligatorio desde el 1 de septiembre en los trenes italianos de largo recorrido, en particular en los Intercity y en los trenes de alta velocidad (AVE), en aviones y autobuses de largo recorrido.
Ya desde el pasado 6 de agosto, el «green pass», o «certificato verde», es obligatorio para accedere a muchos sitios cerrados en Italia, como restaurantes, bares, museos, centros culturales, ferias, espectáculos abiertos al público, eventos deportivos. Desde el 1 de septiembre su obligatoriedad se ha extendido a trenes, aviones o autobuses. También será necesario presentarlo para el personal escolar y para el acceso a las universidades del país.
La certificación se requiere en todas las regiones del país, independientemente de su nivel de riesgo por la COVID-19. El uso del pase en medios de transporte se ha sumado a una amplia de sectores ya reguladas desde principios de agosto. Así, el certificado es obligatorio para sentarse en una mesa en interiores de locales de restauración, para asistir a espectáculos o eventos deportivos y para acceder a museos y otras instalaciones culturales.
Solo los mayores de 12 años tienen la obligación de presentar el «green pass» y únicamente están exentos los ciudadanos que no puedan vacunarse por motivos de salud o los que participaron en el ensayo clínico Covitar. El pase sanitario tiene una duración de un año.
Más información en la página de la Embajada de Italia en Madrid
COVID-19 (Coronavirus): indicaciones de las Autoridades españolas e italianas
En relación con la emergencia COVID-19 (Coronavirus), se ruega atenerse a las indicaciones publicadas al respecto – y en constante actualización – por las Autoridades italianas y españolas. Los datos referentes a la campaña de vacunación en Italia están disponibles en esta dirección.
Be the first to comment