Roma, homenaje a Rafael Alberti poeta del exilio: hasta enero de 2022 una exposición en el Cervantes

rafael alberti cervantes romaPor primera vez llega a la Sala Dalí del Instituto Cervantes de Roma la exposición «ExiliArte – Memoria de una carpeta dedicada a Rafael Alberti». Comisariada por la pintora y académica Carmen Bustamante, la exposición internacional conmemora el homenaje al poeta andaluz Rafael Alberti (1902-1999) organizado en la Salle de la Mutualité de París el 8 de junio de 1966. 

La exposición, promovida por la Diputación Provincial de Cádiz con la Academia de Bellas Artes de Cádiz y comisariada por la académica y pintora Carmen Bustamante, incluye 52 obras, incluyendo la carpeta original que se le entregó a Alberti en ocasión del homenaje que se organizó el día 8 de Junio de 1966 en la Salle de la Mutualité de París.

En el homenaje, organizado por la Asociación Cultural Franco-Española de la cual era presidente Jean Cassou y en el participaron importantes figuras del hispanismo francés y de la cultura española e hispanoamericana como Alfonso Sastre, Miguel Ángel Asturias Marcel Bataillon, Ana Maria Matute o Dolores Ibarruri, se concluyó con un montaje poético musical inspirado en la obra de Alberti tras el cual se le entregó como obsequio una carpeta que contenía una colección de dibujos elaborados por cerca de un centenar de autores que constituyen el nucleo de esta exposición.

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de enero de 2022. Horario: del martes al sábado de 16 a 20 h. Se podrá entrar solo con Green Pass.

Attività culturali dell’Instituto Cervantes

Xose Bouzas Mostra promossa dalla Diputación Provincial de Cádiz con l’Accademia di Belle Arti di Cadice e curata dall’accademica e pittrice Carmen Bustamante, comprende 52 opere, tra cui la cartella originale che fu data ad Alberti in occasione dell’omaggio che fu organizzato l’8 giugno 1966 alla Salle de la Mutualité di Parigi.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.