
ROMA. El pasado 18 de diciembre, al menos tres personas murieron en la ciudad italiana de Turín al colapsar dos grúas, en unas obras que se realizaban en un edificio. Un cuarto trabajador y dos transeúntes resultaron heridos y hospitalizados. Los sindicatos se han manifestado ayer, 21 de diciembre, en la Piazza Castello de la capital de Piamonte para pedir más seguridad en el trabajo, y para recordar las tres víctimas. «Debemos trabajar todos juntos para crear las condiciones para un reinicio económico, pero va acompañado de la certeza de poder trabajar en un entorno seguro ”, comentó Stefano Lo Russo, alcalde de Turín.
Los sindicatos italianos se manifiestan en la piazza Castello de #Turin después del accidente laboral en el cual murieron tres trabajadores. Fotos: Francesco Caligaris. Más info en: https://t.co/nuInhFN0Bb pic.twitter.com/AWxtmD2MUA
— El Itañol (@ItanolEl) December 22, 2021
En Italia más de mil muertos en 2021 por accidentes laborales
Los accidentes laborales mortales en Italia causaron revuelo e indignación en repetidas ocasiones en los últimos meses. Los diarios italianos hablan de «strage sul lavoro» (masacre en el trabajo) porque el número de trabajadores muertos cada año en accidentes laborales es muy alto. Más de mil muertos en 2021, sobre todo en el sector de la construcción, de la logistica y de la industria. Las regiones donde se registraron más muertos en 2021 han sido Lombardia, Lacio, Emilia Romaña, Piamonte, Apulia y Veneto.
El colapso de la grúa en Turín
«La strage sul lavoro» en Italia, artículos de periódicos italianos
I morti sul lavoro nel 2021 oltre quota mille. Ecco i volti della strage
Mille. Anzi, oltre mille. Il bollettino del «crimine di pace» dei caduti del lavoro segna un altro tassello che dovrebbe pesare sulla coscienza dell’intera società italiana. Politica, istituzioni, imprese, sindacati. Mimetizzato da quasi due anni di emergenza Covid, il metronomo degli incidenti ha continuato con il suo ritmo inesorabile: tra gennaio e ottobre le denunce all’Inail di decessi sul lavoro hanno superato appunto la soglia dei mille casi.
Be the first to comment