Aeropuerto de Roma Ciampino, vuelos reducidos: ¿por qué? El vuelo Roma-Madrid se traslada a Fiumicino

aereo

Disminuyen los vuelos de las compañías low-cost en el aeropuerto de Ciampino, para respetar el Plan Anti ruido y aliviar el grave problema del ruido que afecta a la ciudad de Ciampino y otras zonas cercanas al aeropuerto. En el pasado otoño de 2021, el Consejo de Estado italiano confirmó la sentencia del Tribunal Administrativo Regional de la región Lazio, rechazando el recurso que habían presentado algunas compañías, como Ryanair y WizzAir, que pedían la cancelación del plan de reducción de ruido en el aeropuerto de Ciampino. La disputa legal había bloqueado efectivamente las disposiciones del Ministerio del Medio Ambiente en 2018.

«Por fin, el Plan Anti-Ruido está en pleno funcionamiento – ha anunciado Roberto Scacchi, presidente de la asociación Legambiente Lazio y Mirko Laurenti, presidente del club Appia Sud il Riccio di Marino – queremos agradecer a todo el Comité de Reducción de Impacto del Aeropuerto de Ciampino que nunca se ha dado por perdido, construyendo una barrera fundamental contra aquellos que durante demasiado tiempo han actuado haciendo caso omiso de las normas y reglamentos, y el Municipio de Marino que ha comparecido ante los tribunales contra Ryanair”.

El problema del ruido generado por el aeropuerto de Ciampino se había vuelto más grave en los últimos años con el gran crecimiento del número de vuelos de compañías low-cost. Para reducir el ruido, algunos vuelos se han desplazado al otro aeropuerto romano, Fiumicino. Uno de los efectos de la reducción es que el vuelo Roma-Madrid de la compañía Ryanair ya no vuela a Ciampino desde hace unos meses.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.