Fiestas de diciembre en Italia, desde la Inmaculada Concepción hasta Navidad: aquí están las fechas y los nombres

calendario

¿Cuáles son las fiestas en Italia durante el mes de diciembre? Vamos a ver las fiestas nacionales comunes a todo el territorio nacional, dejando a parte los festivos regionales. El mes de diciembre está lleno de vacaciones relacionadas con la Navidad, y con otros eventos, pero cuenta con algunas diferencias respecto al calendario español. Especialmente llamativos son los festivos de adviento.

Días festivos en Italia no laborables (diciembre)

El 8 de diciembre día de la Inmaculada, o Immacolata en italiano, a diferencia del calendario español, al no contar con la festividad del 6 de diciembre (Día de la Constitución), es más difícil que esta festividad coincida con un puente.

El 25 de diciembre, Navidad o Natale, al que se le añade el 26 de diciembre, Santo Stefano o San Esteban, primer mártir de la tradición cristiana, este día suele ser empleado en visitar a familiares y amigos.

El 31 de diciembre, la Nochevieja, en italiano se nombra por el santo del calendario, San Silvestro, que en España da lugar al nombre de la popular carrera de San Silvestre, también celebrada en Italia, pero algo menos sentida como parte de la festividad. Otro nombre para el 31 es «Ultimo dell’anno».

Enero

El 1 de enero, día de Año Nuevo, en italiano se llama Capodanno. Finalmente, el 6 de enero, el día de Reyes en Italia se conoce más como la Epifania, y, en lugar de venir los tres reyes magos, llega la Befana, una bruja buena que deja dulces y pequeños regalos para toda la familia.

Días festivos laborables

Una particularidad del calendario italiano es que se consideran días festivos los tres domingos de adviento, que este año caen en 5, 12 y 19 de diciembre. Además, el 24 de diciembre, Nochebuena, aunque es laborable, se celebra al igual que en España, siendo conocido como Vigilia di Natale.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.