25 junio, 2022

Italia, a partir del 6 de diciembre un pasaporte COVID reforzado: ¿cómo funciona el «Super Green Pass»?

pase sanitario italia green passA finales de noviembre el Gobierno italiano decidió responder al aumento de contagios con un endurecimiento de las medidas tomadas hasta ahora. El «green pass», un pase sanitario que certifica la vacunación o haber resultado negativo a un test del Covid, se reforzará a partir del 6 de diciembre para restringir drásticamente el acceso de los no vacunados a una serie de lugares.

El «super green pass» en Italia, desde el 6 de diciembre de 2021

Entre el 6 de diciembre y el 15 de enero, entra en vigor el «super green pass», un pase sanitario reforzado. El super green pass coincide con el Certificado COVID Digital UE. 

La novedad es que las personas no vacunadas no tendrán la posibilidad de descargar este certificado: tendrán un tipo de green pass que no les permitirá entrar en bares, restaurantes, teatros o estadios. De hecho se restringe aún más las actividades a los no vacunados, además de aumentar los controles en autobuses, metro y zonas comerciales, principales focos de contagio en Navidad.

Quién no esté vacunado, tendrá un tipo de green pass que no le permitirá entrar en bares y restaurantes, eventos deportivos, conciertos, teatros. Las personas vacunadas que dispongan del normal Certificado COVID Digital UE (llamado en Italia «green pass»), no tendrán problemas para acceder a estos sitios. La novedad es que se controlará el Green pass también en trenes regionales, autobuses, establecimientos hoteleros, transporte público urbano o interurbano. En trenes y autobuses bastará el green pass normal (vacunación o test negativo).

A partir del 15 de diciembre Italia reducirá la validez de los Certificados COVID digital UE a 9 meses desde la fecha del suministro de la última dosis de la vacuna.

Resumiendo: tipos de «green pass» en Italia

  • Super green pass. Es el Certificado COVID Digital UE, obtenido solo con vacunación o por haber superado la enfermedad Covid. Solo con este pase sanitario se puede acceder a una serie de sitios como bares, restaurantes, eventos deportivos, teatros. En estos sitios se controla el «super green pass» con una aplicación que valida el Qr code.
  • Green pass normal. Se obtiene con un test negativo efectuado en las 48 horas anteriores.
The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.