«Italia – España en el camino verde», DOSINTRES Cultura organiza el décimo encuentro ítalo-español del programa Parayolé

La asociación DOSINTRES Cultura, con el patrocinio de la Oficina Cultural y Científica de la Embajada de España en Italia, invita al décimo encuentro virtual ítalo-español del programa Parayolé, cuarto de la serie dedicada a la Ciencia, que lleva por título: ITALIA-ESPAÑA: EN EL CAMINO VERDE.

«La transición ecológica se ha convertido en una de las cuestiones más importantes de nuestros días: el futuro de nuestra sociedad depende de cómo los países afronten este reto» se lee en la presentación del encuentro. «La necesidad de un cambio de rumbo está clara desde hace tiempo, pero lo que antes se consideraba un objetivo a largo plazo ya no lo es».

El encuentro virtual italo-español tendrá lugar el 13 de diciembre de 2021

El encuentro, que tendrá lugar el 13 de diciembre, pretende comprender cómo afrontan este reto dos de los principales líderes de la transición ecológica, España e Italia. Este encuentro será una oportunidad para entender qué tipo de políticas verdes se aplicarán en un futuro próximo, y cómo la ecología está influyendo en las decisiones de nuestros países.

El debate también será una oportunidad para analizar las implicaciones sociales de estos cambios, y para entender cómo se abordará la alfabetización digital universal, medio esencial para que estos cambios sean positivos para la sociedad y fortalezcan su naturaleza democrática.

Los invitados: Cristina Narbona y Enrico Giovannini, dos de las más destacadas figuras políticas internacionales expertas en este tema, hablarán sobre lo que une y diferencia a nuestros países frente a estos objetivos inmediatos, al mismo tiempo pondrán a disposición su experiencia tanto en el sector público como en el privado que hoy más que nunca tienen que ir de la mano. En la mesa del debate además el concepto de multilateralismo eficaz, herramienta imprescindible para poder llegar a objetivos que los países, de forma aislada, nunca podrían alcanzar.

El encuentro

El encuentro tendrá lugar el LUNES 13 DICIEMBRE A LAS 18:30 // IDIOMA: ITALIANO. MODERARÁ: Elisa Simonelli, periodista y escritora. PARTECIPARÁN: Enrico Giovannini: Ministro de Infraestructuras y Movilidad Sostenible, co-fundador de la Alianza Italiana para el Desarrollo Sostenible (ASVIS), Cristina Narbona: senadora, Vicepresidenta Primera del Senado español, Presidenta del PSOE y ex Ministra de Medio Ambiente. Este debate podrá seguirse en directo en la plataforma Zoom de DOSINTRES Cultura o en su página de Facebook (https://www.facebook.com/Dosintres-Cultura). En diferido, a través de su web www.dosintrescultura.com y su Canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/Dosintres ), además de en las redes y páginas oficiales de la Embajada de España en Roma.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.