Italia, los sindicatos CGIL y UIL convocan una huelga general para el 16 de diciembre

Una manifestación de los sindicatos CGIL y UIL.

ROMA. El 16 de diciembre tendrá lugar en Italia una huelga general contra la ley de presupuestos presentada por el gobierno Draghi. La huelga general fue proclamada hace unos días por el sindicato más importante de Italia, CGIL, junto con UIL. El tercer sindicato mayoritario italiano, CISL, se ha desmarcado de la protesta. Los sindicatos mayoritarios italianos no proclamaban una huelga general desde 2014. La huelga fue convocada después de semanas de negociaciones entre sindicatos y gobierno para cambiar algunas de las medidas económicas incluidas en el proyecto de ley de presupuesto para 2022, que debe ser aprobado por el Parlamento antes del 31 de diciembre.

El sector sanitario y la escuela están excluidos de la protesta (esta última ya tiene programada una movilización). Respecto al transporte público y ferroviario, podrán crearse problemas debido a la huelga, aunque habrá franjas horarias con servicio minimo.

La noticia en los diarios españoles

Huelga general en Italia: la primera prueba de Mario Draghi en la calle

El paro de este jueves, que no incluye al sector sanitario, es una protesta contra unos presupuestos que los sindicatos consideran “insuficientes”. Es el primero que afronta la gran coalición de Draghi, alabado dentro y fuera del país por su gestión

Los sindicatos desafían a Mario Draghi con una huelga general en Italia

Dos importantes sindicatos convocan un paro de ocho horas el 16 de diciembre contra la ley de presupuestos y ante la irritación de Draghi, que considera esta protesta “injustificada e inmotivada”

Italia se prepara para la huelga general contra las políticas de Draghi

El Gobierno de Mario Draghi tenía estos últimos días del mes de diciembre para cerrar todos los acuerdos, muchos de ellos con reformas profundas, qu

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.