Italia, más de 54.000 contagios de coronavirus en un día

covid

El Ministerio de Sanidad de Italia ha reportado en las últimas 24 horas, en el día de Navidad de 2021, un nuevo récord de positivos de coronavirus, con más de 54.000 casos. También se registra el número máximo de pruebas realizadas hasta la fecha, debido también a la gran cantidad de personas que ha realizado el test Covid antes de las comidas navideñas. Los últimos datos son estos: 54.762 nuevos casos de coronavirus (el viernes eran 50.599). 144 personas han muerto en las últimas 24 horas.

Covid en Italia, última hora: todas las noticias del diciembre 2021

Las vacunas marcan la diferencia

En comparación con la situación del diciembre de 2020, hace un año, las vacunas marcan la diferencia. El 25 de diciembre de 2020 todavía no había empezado la vacunación, y con 19.037 casos hubo 459 muertes frente a las 144 de las últimas horas. Además hace un año los hospitalizados por Covid eran 23.402 y ahora menos de 9.000. En cuidados intensivos había 2.584 enfermos graves y actualmente, con más personas contagiadas, se encuentran en las UCI 1.071 personas.

Largas colas para realizar pruebas Covid

En los últimos días en Italia se ha producido un verdadero asalto a las farmacias y a las clínicas para la realización de pruebas Covid en víspera de las comidas de Nochebuena y Navidad. En muchas han empezado a terminar los test, y en ciudades como Roma, Milán o Perugia se han formado colas de la durada de horas.

La variante ómicron se extiende por Italia

Las autoridades italianas siguen con atención la nueva oleada de casos, agravada por la alta contagiosidad de la variante ómicron, que representa ya alrededor del 28 % de los casos, según una estimación del Instituto Superior de Sanidad.

Restricciones: super green pass y mascarilla obligatoria en la calle

En los últimos días el Gobierno italiano ha vuelto a decretar la obligación del uso de la mascarilla en la calle, mientras que para entrar en cines, teatros, eventos deportivos y para utilizar el transporte público deberá usarse la mascarilla de tipo Ffp2. Otras medidas: el Gobierno ha cerrado las discotecas y las salas de baile hasta el 31 de enero de 2022, y ha reducido el tiempo de validez del certificado sanitario, entre otras medidas. En Italia es obligatorio, para entrar en muchos sitios, el pasaporte Covid. Para entrar en algunos sitios, como bares y restaurantes, es obligatorio tener vacunación o haberse curado de la enfermedad.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.