Italia, uso obligatorio de la mascarilla al aire libre y nuevas restricciones para frenar los contagios

pase sanitario italia green pass

ROMA. En Italia vuelve el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y se suspende la actividad de las discotecas hasta el 31 de enero. Otras medidas son: mascarilla FFP2 en autobuses y trenes, museos y más sitios, y un nuevo endurecimiento del pasaporte Covid: las personas no vacunadas no podrán entrar en muchos sitios en el país. El Gobierno de Italia trata así de contener la nueva oleada de coronavirus, que muestra un incremento muy rápido de la variante ómicron.

Mascarilla FFP2 en transportes públicos, cines, teatros, museos, eventos deportivos al cubierto y estadios

Entre otras medidas, será obligatorio el uso de la mascarilla FFP2 en transportes públicos, cines, teatros, museos, eventos deportivos bajo techo y estadios. En todos estos sitios ya no bastará utilizar la mascarilla quirúrgica. Tampoco se podrán celebrar fiestas y conciertos durante las Navidades y en Nochevieja, y no será posible efectuar ningún tipo de actividad que implique aglomeraciones en espacios al aire libre. Algunas ciudades italianas como Roma, Florencia, Milán o Turín ya habían cancelado los conciertos de Nochevieja.

Italia, se amplía la lista de sitios donde se puede entrar solo con pase sanitario reforzado («super green pass»)

Solo podrán entrar en bares, restaurantes, teatros, cines, museos y muchos sitios más las personas vacunadas o curadas del Covid, con el «super green pass». Este salvoconducto sanitario, que es prácticamente imprescindible para la vida cotidiana en Italia (y que coincide con el Certificado verde COVID de la UE, desde febrero tendrá además una validez de 6 meses (ahora es de 9) desde la última suministración.

Para entrar en el transporte público y en los trenes sigue siendo obligatorio el pase sanitario, aunque también será valido tener una prueba del Covid con resultado negativo.

Además, el tiempo minimo para la suministración de la tercera dosis pasa de 5 a 4 meses.

Los contagios aumentan con mucha rapidez en Italia: 44.595 en 24 horas

Se disparan los casos en Italia, con 44.595 nuevos positivos y 168 muertos por COVID-19. El día anterior erano menos de 40mil. Los ingresados suben a 9.745 (191 más que ayer), y se cuentan 1.023 personas en UCI.

La noticia en los diarios italianos

Le nuove restrizioni decise dal governo – Il Post

Il governo ha annunciato nuove restrizioni, decise soprattutto per contrastare la rapidissima diffusione della variante omicron. Diventerà obbligatorio indossare le mascherine all’aperto in tutta Italia, ma nei luoghi chiusi e sui trasporti pubblici non basteranno quelle chirurgiche e saranno necessarie le FFP2, e l’obbligo del Green Pass «rafforzato» è stato esteso ad altri luoghi pubblici.

Covid, la stretta di Natale: Ffp2 per cinema e bus. Chiuse le discoteche

ROMA – Il consiglio dei ministri ha approvato il «dl festività», ovvero il decreto legge del governo per reagire all’impennata di contagi in vista delle feste di Natale e Capodanno e arginare i nuovi casi che galoppano per colpa della variante Omicron che è arrivata a toccare, secondo il dato che l’Istituto superiore di sanità ha illustrato durante l’incontro, il 28,2 per cento dei casi.

Il Cdm ha approvato il nuovo decreto: le novità su green pass, mascherine Ffp2 e terza dose

di Monica Guerzoni e Fiorenza Sarzanini Oggi il Cdm ha dato il via libera al decreto Festività: dal 1° febbraio la scadenza del green pass «rafforzato» passa a sei mesi dall’ultima vaccinazione. Novità anche per terza dose e mascherine Ffp2.

La noticia en los diarios españoles

Italia decreta el uso de mascarillas en exteriores y nuevas restricciones para frenar los contagios

La FFP2 será obligatoria en los transportes y otros lugares concurridos, se prohíben las fiestas al aire libre y cierran las discotecas hasta el 31 de enero El Gobierno italiano ha reaccionado al elevado aumento de contagios de covid de los últimos días con nuevas restricciones, para salvar la actividad durante las fiestas navideñas.

Italia impone la mascarilla en la calle y cierra discotecas contra la variante ómicron

El país registra hoy el mayor número de contagios desde que se desatara la crisis en febrero de 2020: 44.595 El Gobierno italiano decidió este jueves recuperar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrar las discotecas para tratar de contener la nueva oleada de la pandemia, insuflada por la cepa ómicron, que amenaza con desbordar la Navidad.

Italia cierra las discotecas y obligará a llevar mascarillas FFP2 en cines y teatros

El Gobierno italiano ha decidido este jueves nuevas medidas ante el aumento de los contagios de COVID-19, la extensión de la variante ómicron y la llegada de las fiestas navideñas. En una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha anunciado el cierre de discotecas y sales de baile hasta el próximo 31 de enero.

Italia impone la mascarilla al aire libre y cierra las discotecas

El Gobierno italiano de Mario Draghi ha aprobado este jueves un nuevo paquete de medidas contra la contagiosa variante ómicron, dos días antes de Navidad.

Italia impone las mascarillas en la calle y las FPP2 en cines, teatros y estadios

Ángel Gómez FuentesSEGUIR Guardar Noticias relacionadas La variante Ómicron se propaga en Italia con gran rapidez. Representa ya el 28,2% de las nuevas infecciones, en breve será mayoritaria en todo el país porque cada dos días se duplican los casos; pero es fuerte la variabilidad regional: en algunas zonas representa el 80 % de las nuevas infecciones, y en otras áreas está ausente, según el Instituto Superior de Sanidad.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.