La Cámara de Comercio de España en Italia entrega el premio a “La Mejor Empresa española en Italia 2021”

camara comercio espana italiaMilán, 1 de diciembre de 2021 – La Cámara Oficial de Comercio de España en Italia entregará en Milán el premio a la “Mejor Empresa española en Italia 2021” a TIMFin, la Joint Venture corporativa entre Santander Consumer Bank y TIM. La entrega del premio, en su XV edición, este año tendrá lugar junto con / durante la Cena de Navidad de la Cámara.

La Cámara ha decidido otorgar el premio a TIMFin, la primera alianza estratégica entre el mercado de telecomunicaciones italiano y el mundo bancario, nacida con el objetivo de ofrecer una plataforma de oferta de crédito al consumo dedicada a los clientes de TIM. Recogerá el premio Giovanni Ronca, Presidente de TIMFin y CFO de TIM, y Juan Francisco García Serrano, CEO de TIMFin.

Durante la ceremonia estarán presentes el Embajador de España en Italia, Alfonso Dastis; el Cónsul General de España en Milán, Eduardo Alonso Luengo; el Concejal al Desarrollo Ciudad Metropolitana, Juventud y Comunicación de Región Lombardía, Stefano Bolognini; el Presidente de la Cámara de Comercio de España en Italia y Consejero Delegado de Cellnex Italia, Gianluca Landolina, además de otras numerosas autoridades. Participarán también varios representantes del tejido empresarial italo-español.

«TIMFin ha interpretado de la mejor manera el concepto de colaboración comercial e industrial entre dos países amigos y afines como son Italia y España; nace de la Joint Venture entre una empresa española y una italiana para operar en el territorio italiano y, además, con el objetivo social de hacer fácilmente accesible un bien de consumo que hoy se ha convertido en esencial, como lo es el servicio telefónico», explica Gianluca Landolina, Presidente de la
Cámara. «Para mí, este premio tiene un valor simbólico muy relevante de virtuosismo empresarial y, como Presidente de la Cámara de Comercio de España en Italia, es un honor otorgarlo a TIMFin».

«Es un gran privilegio aceptar este premio en nuestro primer año de actividad en nombre de todas las personas que trabajan en TIMFin», afirmó Juan Francisco García Serrano, CEO de TIMFin. «Es un honor para nosotros representar a una empresa fundada con el objetivo de ofrecer una nueva plataforma digital para la prestación de soluciones de crédito al consumo, tanto a la hora de comprar productos y servicios de TIM como a la hora de satisfacer otras necesidades financieras del entorno familiar.

TIMFin ofrece a los clientes de TIM un proceso innovador que utiliza la identidad digital de los clientes, la inteligencia artificial, algoritmos avanzados para la evaluación automática de los clientes y la formalización de los contratos en forma electrónica, ofreciendo siempre soluciones financieras ‘sencillas, personales y justas’ para construir una relación de confianza sólida y duradera con los clientes.»

La Cámara, que desde hace más de 60 años está en el centro de las relaciones comerciales entre Italia y España, sigue dando su apoyo a las empresas que ya han establecido, o están interesadas en establecer, relaciones comerciales entre los dos países.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.