Nochevieja 2022: Roma anula el concierto en el Circo Massimo y otras ciudades italianas cancelan actos y conciertos de Navidad

circo massimo roma

En Roma este año no habrá concierto de Nochevieja. El Ayuntamiento de la capital italiana ha decidido hoy anular el gran concierto de Nochevieja 2022 debido a la pandemia. El evento tiene lugar cada 31 de diciembre en el Circo Massimo, con artistas y espectáculos de luces. En 2020 fue anulado debido a la pandemia (en toda Italia había toque de queda y duras restricciones debido a la pandemia). Hasta el día de hoy permanecía la incertidumbre sobre el concierto de Nochevieja del 31 de diciembre de 2021. Al final, debido a las preocupaciones por la variante omicron, el ayuntamiento de Roma ha decidido cancelar el concierto. «La prioridad es la salud de los romanos», se lee en un comunicado del Comune di Roma con el cual se justifica la decisión.

Roma cancela el mercadillo de Piazza Navona y el concierto de Nochevieja

Roma ha cancelado también el tradicional mercadillo navideño de Piazza Navona, debido a la situación sanitaria. Es el segundo año que se suspende el mercado de Navidad en la centrica plaza romana, debido a la pandemia. A partir del 1 de diciembre ha vuelto la obligación de llevar mascarilla en espacios abiertos en las calles más concurridas del centro de la ciudad.

Otros Ayuntamientos italianos empiezan a anular actos y conciertos en Navidad

Los ayuntamientos de otras ciudades italianas empiezan a anular actos y conciertos previstos para las fiestas de Navidad.

Las últimas noticias sobre la pandemia

Coronavirus en Italia, la situación en el mes de diciembre de 2021: última hora

La noticia en los diarios italianos

Capodanno a Roma, vince la paura del Covid: annullato il Concertone al Circo Massimo

Nessun concertone al Circo Massimo per Capodanno. «La nostra priorità è e deve essere quella di salvaguardare la salute dei romani e evitare assembramenti che possono aggravare una situazione pandemica che, pur sotto controllo, presenta aspetti preoccupanti» ha dichiarato in una nota l’assessore a Turismo e Grandi Eventi Alessandro Onorato.

Covid, Roma annulla il concertone di Capodanno al Circo Massimo

Il Campidoglio annulla il concerto di Capodanno al Circo Massimo. L’assessore ai Grandi Eventi Alessandro Onorato, ufficializza l’addio all’evento a causa del Covid. «Era tutto pronto per celebrare il Capodanno in grande stile e riportare Roma al centro dei grandi eventi.

 
The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.