En Roma la 20° edición de la Feria de las editoriales independientes: «más libros, más libres»

ROMA. Tiene lugar en Roma del 4 al 8 de diciembre 2021 la nueva edición de la Feria de las medias y pequeñas editoriales, bajo el lema de siempre: «Más libros, más libres» (Più libri, più liberi). Este año tiene lugar la 20º edición. La Feria de las Pequeñas y Medianas editoriales tiene lugar desde hace 20 años a principio de diciembre. Desde 2017, el evento se realiza en el nuevo centro de congresos de la capital, La Nuvola, diseñado por el arquitecto Massimiliano Fuksas. Se trata de la primera feria italiana dedicada exclusivamente a las editoriales independientes: cada año cerca de 500 editoriales, pequeñas y medianas, de toda Italia, presentan sus novedades y su catálogo al público. Cinco días y más de 650 eventos en los que se puede conocer a los autores, asistir a lecturas y actuaciones musicales, escuchar debates sobre temas del sector.

«Más libros, más libres» nació en diciembre de 2002 de una idea del Grupo de Pequeños Editores de la Asociación de Editores de Italia. El objetivo era ofrecer al mayor número posible de pequeñas editoriales un espacio para sacar a relucir su propia producción, muchas veces «oscurecida» por la de empresas más grandes, garantizándoles el escaparate que se merecen. Un escaparate excepcional, en la capital de Italia y durante el período navideño.

«Più libri, più liberi» no es solo eso. El verdadero corazón de la feria es la programación cultural: encuentros con autores, lecturas, debates sobre temas de actualidad, iniciativas para la promoción de la lectura, la música y actuaciones en directo marcan los cinco días del evento.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.