Italia vuelve a poner restricciones para entrar en el país. El gobierno liderado por Mario Draghi ha anunciado este martes nuevas restricciones en el marco de la pandemia de COVID-19, para frenar la expansión de la variante omicron: estas restricciones afectan a todas las personas que entran en Italia desde cualquier país europeo, incluida España. A partir del jueves 16 de diciembre Italia impone una cuarentena para los pasajeros procedentes de países de la UE que no estén vacunados y un test negativo para las personas inmunizadas.
Test negativo para los vacunados, cuarentena para los no vacunados
A pocos días de las Navidades, vuelven así las restricciones a la frontera italiana, y se vuelve a la situación de hace pocos meses, cuando para entrar en el país era obligatorio el test negativo. La medida estará en vigor hasta el próximo 31 de enero de 2022.
Las personas vacunadas procedentes de España y de cualquier otro país europeo tendrán que exhibir un test antigenico negativo efectuado en las 24 horas anteriores la llegada a Italia, o un test molecular (PCR) efectuado en las 48 horas previas. También será obligatorio exhibir el «green pass» (Certificado Verde de la Unión Europea que demuestra haber recibido la vacunación, o haber superado la enfermedad), y el Passenger Locator Form digitale (dPLF) europeo. Las personas no vacunadas tendrán que efectuar una cuarentena de cinco días al entrar en Italia.
Preocupación por la variante omicron en Italia
El Consejo de ministros de Italia ha aprobado también la extensión del estado de emergencia hasta el marzo de 2022. «Vivimos un momento crucial», indicó ayer el ministro de Salud, Roberto Speranza. «No son horas fáciles», ha avisado antes del Consejo de Ministros de este martes, refiriéndose al aumento de contagios y a la expansión de la variante omicron.
Be the first to comment