Viajar a Italia desde España (y otros países de la UE) en Navidad: vuelve el test negativo para los vacunados, cuarentena para los viajeros de la UE no vacunados

aereo

Italia vuelve a poner restricciones para entrar en el país. El gobierno liderado por Mario Draghi ha anunciado este martes nuevas restricciones en el marco de la pandemia de COVID-19, para frenar la expansión de la variante omicron: estas restricciones afectan a todas las personas que entran en Italia desde cualquier país europeo, incluida España. A partir del jueves 16 de diciembre Italia impone una cuarentena para los pasajeros procedentes de países de la UE que no estén vacunados y un test negativo para las personas inmunizadas.

Test negativo para los vacunados, cuarentena para los no vacunados

A pocos días de las Navidades, vuelven así las restricciones a la frontera italiana, y se vuelve a la situación de hace pocos meses, cuando para entrar en el país era obligatorio el test negativo. La medida estará en vigor hasta el próximo 31 de enero de 2022.

Las personas vacunadas procedentes de España y de cualquier otro país europeo tendrán que exhibir un test antigenico negativo efectuado en las 24 horas anteriores la llegada a Italia, o un test molecular (PCR) efectuado en las 48 horas previas.  También será obligatorio exhibir el «green pass» (Certificado Verde de la Unión Europea que demuestra haber recibido la vacunación, o haber superado la enfermedad), y el Passenger Locator Form digitale (dPLF) europeoLas personas no vacunadas tendrán que efectuar una cuarentena de cinco días al entrar en Italia.

Preocupación por la variante omicron en Italia

El Consejo de ministros de Italia ha aprobado también la extensión del estado de emergencia hasta el marzo de 2022. «Vivimos un momento crucial», indicó ayer el ministro de Salud, Roberto Speranza. «No son horas fáciles», ha avisado antes del Consejo de Ministros de este martes, refiriéndose al aumento de contagios y a la expansión de la variante omicron.

Lee también

Viajar a Italia desde España en el mes de diciembre de 2021: ¿qué hace falta? Pasaporte COVID, pruebas y documentos

¿Cómo funciona el «Super Green Pass» en Italia?

Italia, a partir del 6 de diciembre un pasaporte COVID reforzado: ¿cómo funciona el «Super Green Pass»?

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.