Italia, 6 años de la desaparación y asesinato del joven estudiante Giulio Regeni

giulio regeni
En muchos municipios italiano una pancarta pide «verdad» sobre el caso Regeni. En la foto, la pancarta en el palacio del Ayuntamiento de Turín.

Seis años después, todavía no hay verdad ni justicia para Giulio Regeni, el estudiante italiano asesinato en Egipto en enero de 2016, en el quinto aniversario de las protestas de plaza Tahrir. El 25 de enero de 2016 el doctorando italiano desaparecía. Su cuerpo, mutilado por las torturas, habría sido encontrado sin vida el 3 de febrero siguiente. Durante estos 6 años los padres de Regeni, ciudadanos italianos, organizaciones y la sociedad civil han seguido luchando para lograr verdad y justicia, y volverán a pedirlo hoy, como cada año, en el aniversario de la desaparición del joven 

En Fiumicello, ciudad natal del investigador italiano, tendrá lugar hoy, 25 de enero de 2022, el evento (también en streaming) «Pensamientos, palabras y música para Giulio» con la participación de la familia, de Articolo 21, Pif, Aboubakar Soumahoro, Mario Biani, Ascanio Celestini, Gianni Cuperlo, Vinicio Capossela, Valerio Mastandrea y la intervención online del Presidente de la Cámara Roberto Fico. Por la tarde, el Almo Collegio Borromeo organiza el evento en línea «Encuentro en memoria de Giulio Regeni y Gino Strada«: hablarán los padres, la abogada Alessandra Ballerini y Simonetta Gola, mujer de Gino Strada, que hablará en nombre de la asociación Emergency.

Hoy será un día para recordar Giulio Regeni en toda Italia: muchos municipios organizan marchas con antorchas, exposiciones y minutos de silencio.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.