Una mujer en el Quirinal, el llamamiento de Dacia Maraini y otras intelectuales y artistas italianas

ROMA. «Es tiempo de que una mujer llegue al Quirinal y sea elegida presidente de la República Italiana». Es el llamamiento de intelectuales y artistas, desde la escritora Dacia Maraini hasta la cantante Fiorella Mannoia, enviado a las fuerzas políticas del Parlamento italiano. “Pronto serás llamado a elegir al Presidente de la República, y creemos que ha llegado el momento de darle cuerpo a esa idea de igualdad de género, tan compartida y apoyada por las fuerzas más democráticas y progresistas de nuestro país. Quiero decirlo claramente: ha llegado el momento de elegir a una mujer”, se lee en el llamamiento a las fuerzas políticas firmado por Dacia Maraini, Edith Bruck, Liliana Cavani, Michela Murgia, Luciana Littizzetto, Silvia Avallone, Melania Mazzucco, Lia Levi, Andrèe Ruth Shammah, Mirella Serri, Stefania Auci, Sabina Guzzanti, Mariolina Coppola, Serena Dandini y Fiorella Mannoia, entre otras.

“Este no es el lugar para hacer una lista de nombres pero muchas mujeres se han ganado el aprecio, la confianza, la admiración en tantos cargos públicos recibidos. La elección de una mujer a la Presidencia de la República – concluye el llamamiento – será nuestra, y vuestra, fuerza».

Otros artículos que pueden interesar

Italia, elecciones del Presidente de la República: ¿Cuántos años dura el mandato? ¿Qué es el Quirinale?

¿Cuáles han sido los presidentes de la República Italiana desde 1948 hasta 2022?

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.