Italia, nuevas restricciones para los no vacunados desde el 10 de enero. ¿Cuáles son?

pase sanitario italia green pass

ROMA. Italia ha introducido nuevas restricciones para los no vacunados contra la covid-19. Las personas no vacunados no podrán acceder a los bares, a los restaurantes, no podrán viajar en avión ni en tren dentro del país, y no podrán acceder a muchos sitios cerrados. 

Desde el 10 de enero de 2022 «green pass» obligatorio en muchos sitios en Italia

Desde el 10 de enero, se extiende la necesidad de Certificado COVID Digital UE que certifique vacunación completa o curación para acceder a: establecimientos hoteleros, medios de transporte público urbano o interurbano, bares, centros deportivos, museos y exposiciones y locales de ocio. En todos estos sitios no se podrá acceder con el certificado de prueba negativa: será obligatoria la vacunación (menos de 9 meses del último pinchazo) o haber superado la enfermedad.

Las personas que han superado recientemente la covid-19 están exentas de esa obligación. Las restricciones para los no vacunados han sido adoptadas debido al aumento de los contagios. En los últimos meses la obligatoriedad del pasaporte COVID en Italia ha ido extendiéndose siempre más. Italia también introdujo la vacunación obligatoria para las personas mayores de 50 años la semana pasada. 

Viajar a Italia desde España en el mes de enero de 2022: documentos, pruebas, pasaporte COVID

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.