¿El pasaporte COVID obtenido en España también es válido en Italia? ¿Dónde es obligatorio el green pass en Italia?

pase sanitario italia green pass

ROMA. Desde hace varias semanas, el pasaporte COVID (green pass, o certificado COVID digital europeo) es imprescindible para entrar en muchos lugares de Italia, para utilizar el transporte público, para entrar en bares y restaurantes o para ir al trabajo. Para aquellos que han obtenido el certificado verde europeo en otro país que no sea Italia, puede surgir la pregunta: ¿también será válido en Italia? La respuesta es sí, cuando se trata del certificado verde europeo emitido en los países de la UE. El código QR es leído y validado por las aplicaciones utilizadas en Italia para el control.

Las noticias sobre la pandemia de COVID en Italia

El certificado COVID verde obtenido en España es también válido en Italia

Por lo tanto, el pase sanitario emitido en España (así como en otros países de la UE) es válido en Italia. La única cosa es que hay que prestar atención a las diferencias en Italia entre el pase verde obtenido con la vacunación y el pase verde obtenido con un test negativo. En muchos lugares de Italia no puedes entrar si no estás vacunado. Por lo tanto, el pase sanitario debe certificar haber recibido la vacuna contra la COVID-19.

En Italia el pasaporte COVID se llama «green pass»

En España el pase sanitario (green pass) se usa menos que en Italia, solo en algunas regiones y solo para acceder a lugares de diversión y entretenimiento (bares, restaurantes, cines). No se requiere para el transporte o para ir al trabajo. Sin embargo, en Italia es un documento indispensable para entrar en la mayoría de los sitios cerrados, desde el sitio de trabajo hasta los autobuses, desde los trenes hasta los museos, desde los bares y restaurantes hasta los cines.

En general en Italia es llamado por los medios de comunicación y por el gobierno, «green pass», y las personas siempre se refieren a él utilizando el nombre en inglés: «green pass».

¿Italia, qué es el ‘super green pass’?

El ‘super green pass’ es el pasaporte COVID obtenido con la vacunación. En muchos sitios cerrados es obligatorio tener este tipo de pase sanitario reforzado. Para una persona que haya recibido la vacunación en España no habrá ningún problema: es el certificado verde europeo que demuestra haber sido vacunados.

¿Dónde es obligatorio el green pass en Italia?

Para entrar en muchos sitios cerrados en Italia es obligatorio el «green pass». Para entrar en el sitio de trabajo, transporte público, trenes, aviones, aeropuertos, bares, restaurantes, cines, museos y más sitios, es obligatorio tener este tipo de certificado. Aquí más información (es la página oficial del Gobierno).

Validez del pasaporte COVID en Italia

A partir del 1 de febrero de 2022, la duración del certificado verde de vacunación se reduce de 9 a 6 meses. Hasta el 31 de enero, el pasaporte COVID tiene una duración de 9 meses desde el último pinchazo.

Según informan los Consulados de España en las ciudades de Italia, en el caso de que su proprio Certificado COVID Digital UE emitido en España presentase algún problema puede dirigirse a  [email protected]   planteando la incidencia.

Italia, a partir del 6 de diciembre un pasaporte COVID reforzado: ¿cómo funciona el «Super Green Pass»?

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.