Pirineos y Alpes, invierno con muy poca nieve: y en el norte de Italia preocupa la sequía

pirineos alpes nieve
La imagen satelital de los Pirineos con poca nieve en febrero de 2022. Copernicus.

ROMA. En España y Portugal empeora cada semana más la sequía, debido a la falta de lluvias de los últimos meses, y en Italia preocupa en especial la situación en el norte del país, con los grandes ríos que sufren por la falta de precipitaciones. Baja el nivel de los grandes lagos y preocupa la ausencia de nieve en las montañas. Las regiones del norte del país transalpino experimentan un invierno de 2022 con una grave sequía. Y es un invierno con muy poca nieve en los Alpes como en los Pirineos. También en los Apeninos la nieve ha sido escasa y es un invierno de altibajos. Aquí abajo, una selección de fotos y enlaces para saber más sobre este tema, en italiano y en castellano.

Los Alpes con poca nieve en febrero de 2022: foto

La cordillera de Pirineos con poca nieve en febrero de 2022

La situación en Italia y España en la edición italiana de El Itañol

Dai Pirenei alle Alpi, inverno senza neve: e in Spagna la siccità fa riaffiorare un paese dal fondo di un lago – El Itagnol

MADRID. In Spagna non piove più e si fa sempre più evidente lo spettro della siccità. La situazione non è grave allo stesso modo in tutto il paese e non siamo ancora ai livelli della eccezionale siccità del 2017, ma se la tendenza non si inverte a breve le conseguenze potrebbero essere pesanti.

Inverno toccata e fuga, torna l’allarme siccità: poca neve e caldo

L’inverno 2021-2022 si conferma drammatico per l’Europa mediterranea: dal Portogallo all’Italia pochissima neve sulle montagne, fiumi in forte magra.

Sorprendente riesgo extremo de incendios en España ¡en pleno febrero!

La ausencia de precipitaciones y las elevadas temperaturas sitúan a febrero con un nivel extremo de riesgo de incendios forestales en España.

The following two tabs change content below.

Lorenzo Pasqualini

Madrid y Roma at El Itagnol
Periodista italiano, trabajo y colaboro para periódicos de Italia y España. Jefe redactor de ilmeteo.net, portal italiano del grupo español Meteored. Fundador y jefe redactor de El Itagnól.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.