Roma, el último adiós a la actriz Monica Vitti

monica vitti actriz
La actriz Monica Vitti en 1995. foto: Wikimedia.

ROMA. Emoción y aplausos hoy en la céntrica plaza del Pueblo de Roma para el funeral de Monica Vitti, uno de los rostros más famosos y queridos del cine italiano. Musa de grandes directores como Mario Monicelli y Michelangelo Antonioni, ha muerto el 2 de febrero a los 90 años, tras una larga batalla contra el Alzheimer. Especialmente popular en los años 50 y 60, destacó en títulos como ‘La aventura’‘La noche’‘El eclipse’ y ‘El desierto rojo’. Trabajó también con otros reconocidos directores del país transalpino como Ettore ScolaMario Monicelli o Alberto Sordi.

Decenas de personas la saludaron hoy en la Iglesia de los Artistas, en la Piazza del Popolo, mientras fuera de la abarrotada iglesia cientos de personas seguían el funeral en una pantalla gigante. El alcalde de la capital, Roberto Gualtieri, ha anunciado su intención de dedicar un espacio de Roma a la actriz romana.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.