
ROMA. Emoción y aplausos hoy en la céntrica plaza del Pueblo de Roma para el funeral de Monica Vitti, uno de los rostros más famosos y queridos del cine italiano. Musa de grandes directores como Mario Monicelli y Michelangelo Antonioni, ha muerto el 2 de febrero a los 90 años, tras una larga batalla contra el Alzheimer. Especialmente popular en los años 50 y 60, destacó en títulos como ‘La aventura’, ‘La noche’, ‘El eclipse’ y ‘El desierto rojo’. Trabajó también con otros reconocidos directores del país transalpino como Ettore Scola, Mario Monicelli o Alberto Sordi.
Decenas de personas la saludaron hoy en la Iglesia de los Artistas, en la Piazza del Popolo, mientras fuera de la abarrotada iglesia cientos de personas seguían el funeral en una pantalla gigante. El alcalde de la capital, Roberto Gualtieri, ha anunciado su intención de dedicar un espacio de Roma a la actriz romana.
Addio a Monica Vitti, regina del cinema. In chiesa attori e gente comune. «Non è un saluto, sarà per sempre nei nostri cuori» pic.twitter.com/N8UJRQNwtP
— Tg3 (@Tg3web) February 5, 2022
Be the first to comment