8M en Italia, huelga y marchas feministas después de dos años de pandemia: ¿donde?

ROMA. El 8 de marzo de 2022, vuelven por toda Italia las marchas feministas del «8 M», después de dos años de suspensión debido a la pandemia de COVID-19. El 8 de marzo de 2020 Italia ya estaba en plena emergencia, unos días antes que España, y las marchas fueron anuladas. Lo mismo pasó el 8 de marzo de 2021. Este año los movimientos feministas italianos volverán a las calles para decir no a la invasión de Ucrania y a las mil formas de patriarcado, desde la precariedad hasta los feminicidios, se lee en el comunicado de la plataforma «Non una di meno«. El 8 de marzo tiene lugar también una huelga general «transfeminista», que este año será marcada por el «no a la guerra» y a la cual han adherido los sindicatos Usb, Cub, Cobas, Slai-Cobas, Adl Cobas, Sgb, Si Cobas e Usi.

Noviembre de 2021. Roma, vuelve «Non una di meno»: marcha feminista en las calles de Roma

Las marchas en Roma, Milán y muchas más ciudades

La jornada del 8M italiano verá una movilización generalizada en el territorio con muchas marchas: en Roma (a las 17 h en Piazza della Repubblica), en Milán (a las 18 h desde Piazza Duca d’Aosta), y luego Bari, Bolonia, Catania, Florencia, Génova, Nápoles, Palermo y decenas de otras ciudades. Para tener la lista completa de las manifestaciones, se puede leer el post de Non una di meno aquí abajo.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.