El 8 de marzo en Italia y la tradición de donar una mimosa: ¿por qué?

mimosa italia

En Italia hay una tradición bastante extendida para el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Desde hace décadas para celebrar este día se regala a las mujeres una rama de mimosa (Acacia dealbata). Al origen de esta tradición, la historia del Día de la Mujer en Italia, que desde la posguerra fue un momento celebrado, sobre todo, por la izquierda. Algunas dirigentes del Partito Comunista Italiano, y ex partesanas, propusieron utilizar la mimosa por ser una flor que se encuentra difusamente en los campos y en las ciudades y asequible para todos. El diario digital italiano «il Post» lo cuenta en este artículo. En las últimas décadas esta tradición ha sido criticada por quién, empeñado en una nueva ola de luchas feministas que quieren eliminar las barreras y las desigualdades aún existentes entre hombres y mujeres, cree que regalar flores quite importancia al valor reivindicativo y de lucha de esta jornada, transformándola en una simple «fiesta de la mujer».

Perché si regala una mimosa per la Giornata Internazionale della Donna – Il Post

Per festeggiare la Giornata Internazionale della donna, l’8 marzo, si regalano sempre le mimose (il cui nome scientifico è acacia dealbata). È una tradizione oramai piuttosto diffusa, e fin dai giorni prima si vedono dozzine di mazzi di mimose esposti in tutti i fiorai o venduti agli incroci dai venditori ambulanti.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.