Italia, paralizada la venta de billetes de tren por un posible ciberataque

trenitalia ave

ROMA. Los puntos de venta de billetes del tren de la operadora Trenitalia, la Renfe italiana, ferroviaria del país, quedaron fuera de servicio el miércoles 23 de marzo por un ataque informático. Las taquillas físicas y automáticas de Trenitalia, en las estaciones del país, se quedaron cerradas por precaución ante un posible ciberataque al sistema que las gestiona. A primera hora de la tarde la agencia de prensa italiana ANSA había escrito que, según fuentes de seguridad que permanecieron en el anonimato, «el tipo de ataque y el modus operandi con el que se había llevado a cabo habrían sido atribuibles a hackers rusos», pero no hay confirmaciones oficiales y esta reconstrucción debe tomarse con mucho cuidado. Por la tarde, la sociedad «Ferrovie dello Stato» hizo saber que «en este momento no hay elementos que permitan rastrear el origen y la nacionalidad del ciberataque».

Non funzionano le biglietterie fisiche e automatiche di Trenitalia – Il Post

Da mercoledì mattina le biglietterie fisiche e automatiche di Trenitalia sono state chiuse in via precauzionale per via di un possibile attacco informatico al sistema che le gestisce.

Attacco hacker alla rete di Trenitalia e Fs, in tilt le biglietterie. «Riscatto di 5 milioni»

L’allarme è scattato poco dopo le nove del mattino quando prima uno, poi due, e via a cascata, alcuni computer delle biglietterie di Trenitalia hanno cominciato a bloccarsi. Un attacco informatico – di quelli più tradizionali, un virus che prende in ostaggio i dati inibendone l’accesso – ha colpito ieri le Ferrovie italiane .

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.