Viajar a Italia desde España en abril de 2022: pasaporte Covid, restricciones y documentos

pase sanitario italia green passCada mes nos hemos acostumbrado, en estos años de pandemia, a cambios en las medidas restrictivas y para viajar. Aquí, la actualización al mes de abril de 2022 para viajar entre Italia y España. Lentamente, se van abandonando medidas y restricciones y el 31 de marzo de 2022 acabará el estado de emergencia, que dura ya desde hace más de dos años. En el mes de abril dejará de ser obligatorio en muchos sitios el pasaporte Covid reforzado, y en otros – como autobuses y albergues – ya nadie preguntará por la documentación Covid.

Viajar a Italia desde España en abril de 2022

Se permitirá la entrada en Italia presentando:

  • Formulario de Localización de Pasajeros (PLF) digital en formato digital o en papel. Hay que recopilarlo y obtener un QR code que podrá ser imprimido o exhibido desde el móvil.
  • Certificación verde Covid-19 (certificado de vacunación, certificado de curación o prueba molecular o antigénica negativa) u otra certificación de vacunación reconocida como equivalente.

Resumiendo, para viajar a Italia hay que tener el formulario PLF rellenado y un pasaporte Covid normal, que tenga: certificado de vacunación, o curación o test negativo. La prueba molecular en las 72 horas anteriores a la entrada en Italia, la prueba antigénica en las 48 horas anteriores a la entrada en Italia. En caso de no presentación de una de las certificaciones anteriores, la medida de cuarentena se aplica por un período de 5 días con la obligación de someterse a pruebas moleculares o de antígenos al final del período.

Coronavirus Italia, la situación en el mes de marzo de 2022

En Italia, medidas en abril de 2022: ¿el pasaporte Covid sigue siendo necesario?

En Italia sigue siendo necesario el pasaporte Covid (el «green pass») para entrar en algunos sitios, pero a partir del 1 de abril se eliminarán muchas restricciones que han sido presentes hasta hoy. Desaparece la obligación de llevar pasaporte Covid para subir en los autobuses y para entrar en los albergues, mientras permanece la obligación de tener una certificación vedere Covid para subir en trenes y otros medios de transporte de largo recorrido. El «green pass» necesario deja de ser el «pasaporte reforzado» que hemos visto estos meses, y será normal, es decir bastará una vacunación completa, una curación o test negativo realizado en las horas previas el viaje. Seguirá siendo necesario tener «green pass» para entrar en el interior de bares y restaurantes, aunque no será necesario para sentarse en la terraza. Tampoco será necesario el pasaporte Covid para entrar en las tiendas.

El «super green pass» pierde importancia: necesario solo para cines, teatros, discotecas

El green pass reforzado, o super green pass, es un certificado verde europeo obtenido unicamente con vacunación o con curación, y no admite prueba negativa. Se pensó hace unos meses para motivar a la franja de población que todavía no se había vacunado. En estos meses era obligatorio para muchas actividades, ahora pierde importancia y, a partir del 1 de abril, solo será obligatorio para entrar en cine, teatros, discotecas, salas de juego y otros sitios cerrados.

La mascarilla

En interiores sigue siendo obligatoria, en espacios exteriores dejó de ser obligatoria en febrero. Para subir a medios de transporte hay que llevar una mascarilla FFP2.

Mayo de 2022, Italia abandona las últimas restricciones

Será en el mes de mayo cuando Italia abandonará incluso las últimas restricciones, y ya no será obligatorio el green pass ni la mascarilla.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.