25 de abril, en las ciudades de Italia vuelven las marchas de la Fiesta de la Liberación

Hoy, lunes 25 de abril, Italia celebra el 77 aniversario de la Liberación del nazi-fascismo. Después de dos años de pandemia, vuelven las tradicionales marchas y los eventos que celebraran el aniversario del 25 de abril de 1945, día que marca la victoria de la resistencia partisana contra el nazismo y el fascismo y el comienzo de una nueva etapa para Italia, después de dos décadas de dictadura fascista y tras una desastrosa Segunda Guerra Mundial.

En 2020 las tradicionales celebraciones tuvieron lugar en forma virtual, y en 2021 también, debido a la emergencia sanitaria. Este año vuelven los actos presenciales, con marchas y manifestaciones en las principales ciudades italianas. Por la mañana, el Presidente de la República Sergio Mattarella depositó una ofrenda florale en el Altare della Patria de Roma. Luego Mattarella fue a Acerra, en Campania, junto con el Ministro de Exteriores Luigi Di Maio, para conmemorar a las 88 víctimas de la masacre perpetrada por los nazi-fascistas el 1 de octubre de 1943. En muchas ciudades tienen lugar hoy las tradicionales manifestaciones de la ANPI, la Asociación Nacional de Partisanos de Italia.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.