Viajar a Italia desde España en mayo de 2022: pasaporte Covid, mascarillas y documentos

aereo

A partir del 1 de mayo hay cambios importantes en las medidas de Italia, a más de dos años del comienzo de la pandemia de Covid. En el mes de abril dejó de ser obligatorio en muchos sitios el pasaporte Covid reforzado y el normal. ¿Cuáles las novedades en Italia en el mes de mayo? Algunas de las más importantes: la mascarilla deja de ser obligatoria en la mayoría de los espacios cerrados, y deja de tener importancia el pasaporte Covid, necesario solo para entrar en determinados lugares.

Viajar a Italia desde España en mayo de 2022

Para viajar a Italia y entrar en territorio italiano deja de ser necesario tener el formulario PLF rellenado. El documento era muy similar al Spain Travel Health, y se llamaba «passenger locator form». Deja de ser obligatorio el 1 de mayo de 2022, según informa el gobierno de Italia. Deja también de ser de utilidad el pasaporte Covid (green pass), che había sido fundamental en los meses pasados en Italia.

En Italia, medidas en mayo de 2022: ¿el pasaporte Covid sigue siendo necesario?

En Italia a partir del 1 de mayo deja de ser necesario el pasaporte Covid (el «green pass») para entrar en muchos sitios. Seguirá siendo necesario tener «green pass» para entrar en las estructuras sanitarias.

Mascarillas FFP2

Las mascarillas dejan de ser obligatorias en muchos sitios cerrados a partir del 1 de mayo. Sin embargo, siguen siendo obligatorias en algunos sitios. En los medios de transporte, autobuses, trenes y barcos, será necesaria una mascarilla FFP2.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.