Italia, vuelve «Encuentro»: el festival dedicado a la literatura española e hispanoamericana en Perugia y Castiglione del Lago

Del 2 al 5 de junio de 2022 vuelve «Encuentro», el festival nacido en 2014 con el objetivo de valorizar y celebrar la literatura española e hispanoamericana, que en Italia cuenta con un amplio y apasionado seguimiento de lectores. Encuentro nació en Perugia en 2014 y a lo largo de los años ha tenido como invitados a los más grandes escritores contemporáneos de la lengua española. Se programan presentaciones de libros, debates, conciertos y momentos de ocio. Se llevará a cabo como en años anteriores entre Perugia y Castiglione del Lago, en Umbría.

Un festival como este –se lee en el sitio web oficial– no existía antes, y las dos primeras ediciones confirmaron cuánto se necesitaba: los números, en términos de audiencia y atención de los medios, eran importantes. Y esto gracias a la calidad de los invitados y la respuesta de la ciudad, que en los días de Encuentro se transforma en una suerte de pequeña villa literaria. Desde el principio, el festival se centró en los escritores más populares y en los emergentes, favoreciendo un encuentro entre generaciones y sensibilidades a menudo diferentes pero siempre capaces de encontrar puntos comunes de comparación. De fundamental importancia son los proyectos de Encuentro en escuelas y bibliotecas de Umbría. El festival está organizado por la asociación Encuentro y Arci Umbria.

«Fiesta», el festival internacional de música y cultura latinoamericana vuelve a Roma

Entre los invitados de las pasadas ediciones Almudena Grandes, Luis Sepúlveda, Paco Ignacio Taibo II, Leonardo Padura Fuentes, Arturo Pérez-Reverte, Antonio Soler, Javier Cercas, Fernando Aramburu, Enrique Juliana, Sergio Del Molino y muchos más.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.