jueves, marzo 23, 2023

La Roma gana la primera Conference League, fiesta ‘giallorossa’ en las calles de la capital italiana

Roma equipo fútbol bandera

La Roma ha ganado ayer, miércoles 25 de mayo, la primera Conference League, después de haber disputado la final contra el Feyenoord, en Tirana. Es la primera vez en muchos años que el equipo de fútbol, entrenado hoy por el portugués José Mourinho, gana una final europea. En las calles de la capital italiana miles de personas han bajado a las calles para hacer fiesta. Cerca de 50mil personas habían asistido a la retransmisión en directo del partido, gracias a las maxi-pantallas en el estadio Olímpico. 

Fuegos de artificio, coches pitando por las calles, miles de personas en la centrica Piazza del Popolo y en el Circo Massimo, banderas amarillas y rojas, baños en las fuentes: ha sido una noche de gran fiestas para los tifosi de la Roma, que desde el 2001 (año en el que la Roma ganó el «scudetto» de Serie A) no habían podido celebrar grandes acontecimientos deportivos. Aquí abajo, algunos vídeos de la fiesta. Hoy, jueves 26 de mayo, la gran fiesta se concentrará en el Circo Massimo.

La fiesta en las calles de Roma

 

Redacción El Itañol
Redacción El Itañol
El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Últimas noticias

Artículos Relacionados

A %d blogueros les gusta esto: