Home Italia noticias Viajar a Italia desde España en junio de 2022: pasaporte Covid, mascarillas...

Viajar a Italia desde España en junio de 2022: pasaporte Covid, mascarillas y documentos

aeropuerto

¿Cuáles son los documentos que necesito para viajar en Italia en el mes de junio de 2022? A partir del 1 de junio hay nuevos cambios en las medidas de Italia, a más de dos años del comienzo de la pandemia de Covid. En el mes de abril dejó de ser obligatorio en muchos sitios el pasaporte Covid reforzado y el normal. En mayo la mascarilla dejó de ser obligatoria en la mayoría de los espacios cerrados, y ha dejado de tener importancia el pasaporte Covid, necesario solo para entrar en determinados lugares. A partir del 1 de junio, nueva relajación de las medidas.

Viajar a Italia desde España en junio de 2022

Para viajar a Italia y entrar en territorio italiano deja de ser necesario tener un pasaporte Covid. La certificación verde Covid no será necesaria para entrar en el país desde el 1 de junio. Tampoco es necesario rellenar el formulario «passenger locator form», que dejó de ser obligatorio el 1 de mayo de 2022, según informa el gobierno de Italia. 

Mascarillas FFP2

Las mascarillas dejaron de ser obligatorias en muchos sitios cerrados a partir del 1 de mayo. Sin embargo, siguen siendo obligatorias en algunos sitios. En los medios de transporte, autobuses, trenes y barcos, será necesaria una mascarilla FFP2. Se prevé que la obligación de llevar mascarilla se elimine a partir del 15 de junio, aunque todavía no se ha confirmado.

(Noticia actualizada el 31 de mayo de 2022).