Coronavirus en Italia, fuerte aumento de contagios: la situación a finales de junio de 2022

covid

ROMA. Continúa el aumento de nuevos casos de COVID-19 en Italia. El 23 de junio se registraron 56.166 contagios frente a los 53.905 de ayer. El 21 de junio en Italia se registraron 62.704 nuevos casos de coronavirus. Destacable el incremento de casos respecto a los de hace una semana, con un +20.000 casos. La tasa de positividad vuelve a subir un 0,8 y alcanza el 22,6 % mientras que las muertes por Covid son 75, mientras ayer los fallecimientos fueron 50.

Artículos sobre la pandemia de COVID-19 en Italia

Los medios de comunicación se refieren a la nueva ola identificando la nueva variante Omicron 5, más contagiosa. Hay 206 pacientes de Covid en cuidados intensivos, mientras que hay 4.803 personas ingresadas. La ocupación de los hospitales se considera bajo control y las salas no se encuentran actualmente bajo estrés. Una vez más, se destaca la eficacia de las vacunas para frenar las consecuencias más graves de la enfermedad.

Covid, in Spagna si parla di «settima ondata»: aumentano i contagi di coronavirus alla fine di giugno – El Itagnol

MADRID. In Spagna si assiste nelle ultime settimane a un aumento di casi di contagio da coronavirus SARS-CoV-2, il responsabile della malattia nota ormai da due anni e mezzo come COVID-19. Come in Italia, i contagi sono in aumento da diversi giorni. Il 22 giugno il Ministero della Salute spagnolo ha notificato 50.235 nuovi casi e 122 decessi.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.