Elecciones municipales en Italia, en la segunda vuelta se afirma el centroizquierda y baja la participación

ROMA. En Italia tuvo lugar ayer, domingo 26 de junio, la segunda vuelta de las elecciones municipales en 65 ciudades, las más grandes de las cuales son Verona, Catanzaro, Monza, Alessandria y Piacenza. La primera vuelta se había celebrado el 12 de junio, con más de 9 millones de italianos llamados a renovar sus ayuntamientos. En esta segunda vuelta el centroizquierda logra buenos resultados, ganando en la mayoría de los municipios. Cabe destacar el buen resultado de la izquierda en Verona: aquí no había alcaldes de izquierda desde hace 15 años.

Las elecciones fotografían además una situación de división del centro-derecha. La participación fue muy baja, con un 41% de votantes. En los últimos años en Italia, país donde el porcentaje de personas que votaba era entre los más altos, se ha asistido a una gradual bajada en la participación al voto.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.