Equipos italianos y españoles se encuentran en Irlanda en el torneo de rugby social e inclusivo

mixed ability rugby Equipos italianos y españoles se encuentran en el primer día del torneo de rugby social e inclusivo, IMART International Mixed Ability Rugby Tournament, celebrado en Cork, Irlanda, tras dos años de retraso debido a la pandemia de Covid-19.  Más de 1100 jugadores con y sin discapacidad provenientes de 28 equipos y 14 países participan en el torneo de Habilidades Mixtas, ayudando a difundir un mensaje de inclusión y diversidad a través del deporte.  Además, por primera vez se celebra el Torneo Internacional Femenino de Rugby de Habilidad Mixta, donde Incluindus y URA Clan jugarán juntas, y en el que también participarán jugadoras del Club de Rugby el Salvador.

Equipos italianos y españoles en el IMART de Cork

Los equipos españoles son Incluindus (Las Rozas, Madrid), URA Clan (Almería), Club de Rugby el Salvador (Valladolid) y Gaztedi Rugby Taldea (Vitoria-Gasteiz). Los equipos italianos son ImplaccAbili y Chivasso Rugby Onluss.

La Semana de Habilidades Mixtas, MAW 22, es un prestigioso encuentro en el que participan clubes de Mixed Ability de todo el mundo. Este año se celebra en la localidad irlandesa de Cork, con el apoyo de la Comisión Europea a través de su programa Erasmus+ Sport. El centro del evento es el torneo de rugby de 4 días, que se completa con conferencias educativas, talleres gratuitos y conferencias en formato TedTalk. Por primera vez, se celebrarán como parte del evento deportivo una serie de exhibiciones que incluirán la primera Regata Internacional de Habilidades Mixtas, Boxeo, Kinball, Fútbol y Baloncesto.

El equipo anfitrión es el Munster Rugby, cuyo capitán, Peter O’Mahony, junto con el primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, mandaron un mensaje de inclusión durante la sesión de apertura: “El rugby de habilidades mixtas es un excelente ejemplo de cómo el deporte puede ofrecer igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su edad, condición o habilidades, promoviendo la inclusión, la diversidad, la participación comunitaria y la competitividad”.

Al finalizar el evento, se publicará un libro con las fotos de John Ashton que mostrará lo mejor de Mixed Ability Week 22 en todo el mundo, difundiendo el poderoso mensaje de verdadera inclusión.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.