Gran incendio en Roma en un día de calor extremo: vídeo

calor italia

Es literalmente una tarde » de fuego» para Roma y el centro de Italia, envueltos en una poderosa ola de calor, muy poco ordinaria en esta época del año. En las últimas horas toda la atención se centra sobre Roma, donde se ha originado un enorme incendio en la zona oeste, cerca de la via Aurelia. Alimentado por el viento y por el calor, el incendio ha hecho explotar algunas bombonas de gas propano. La enorme columna de humo negro se ve desde varios kilómetros de distancia, y el humo se percibe incluso desde el centro de la ciudad.

Michele Galvani on Twitter: «Nel frattempo #Roma brucia.Non solo #rifiuti #Casalotti #27giugno pic.twitter.com/Yn8h9aQya8 / Twitter»

Nel frattempo #Roma brucia.Non solo #rifiuti #Casalotti #27giugno pic.twitter.com/Yn8h9aQya8

Tarde de calor extremo en Italia

En las regiones centrales, en la tarde de este lunes 27 de junio, se baten hora tras hora varios récords de temperatura. En la zona de Roma Urbe, por ejemplo, al norte de la capital italiana, esta tarde se alcanzaron los +40 °C, un valor nunca antes registrado a finales de un mes de junio. Lo mismo también en Guidonia, pocos kilómetros al este de Roma. Poco después llegaron nuevos registros de calor récord desde Florencia (+40,2 °C), Viterbo (39,8 °C), Arezzo. En las últimas semanas es muy grave la situación de la sequía en las regiones del norte y del centro, como hemos explicado aquí.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.