Madrid, vuelve la fiesta italiana en el barrio de Chamberí: «la principal cita con Italia en España»

Vuelve a principios de junio la tradicional edición veraniega de #PassioneItalia, en el Patio de la Scuola Italiana de Madrid. 

fiesta italia madrid

Después del gran éxito de la edición navideña de 2021, con más 15.000 visitantes en los tres días de evento, vuelve a principios de junio de 2022 la fiesta italiana en Madrid, «Passione Italia», evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), en colaboración con la Embajada de Italia en España y las principales instituciones italianas en el país. La fiesta «Passione Italia» celebrará este año su 12ª edición, y vuelve a celebrarse en verano tras dos años de limitaciones y suspensiones debido a la pandemia de Covid-19.

Este año tendrá lugar en los días 3, 4 y 5 de junio en el patio de la Scuola Italiana Madrid (Liceo Italiano – c/Agustín de Betancourt, 1, 28003 Madrid), en el barrio Chamberí de la capital española. La fiesta, que dura tres días y que se celebra poco después del 2 de junio, fiesta nacional en Italia (es el Día de la República), es «la principal cita con el Belpaese en España» según informa la página oficial del evento.

La fiesta italiana en el patio del Liceo Italiano, en el barrio Chamberí de Madrid

El evento, además del tradicional espacio dedicado a la venta de productos alimenticios envasadosartesanía zona de restauración, volverá a contar con conciertos de música en vivo: varios artistas tocarán canciones propias y versiones de grandes éxitos italianos en directo para que todos los asistentes puedan disfrutar de un ambiente único. PassioneItalia es también una cita para los niños: se prevé un intenso programa de talleres y actividades dedicado a los más jóvenes en un área específica gestionada por la CCIS.

Además, este año habrá un área dedicada a los comercios de Madrid que participarán en el evento, en el ámbito de un proyecto de promoción de los mismos. La entrada es de 3 euros (1 día) o 5 euros (3 días). Entrada gratuita para los menores de 14 años.

Madrid, torna la grande festa italiana: ecco quando e dove l’evento Passione Italia 2022 – El Itagnol

Dopo il grande successo dell’ edizione di Natale 2021, che ha accolto oltre 15.000 visitatori nei tre giorni di manifestazione, torna a Madrid l’edizione estiva di #PassioneItalia, evento organizzato dalla Camera di Commercio e Industria Italiana per la Spagna (CCIS), in collaborazione con il Ambasciata d’Italia in Spagna e le principali istituzioni italiane nel Paese.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.