Roma, el 11 de junio vuelve la manifestación del Orgullo LGTB

El 11 de junio de 2022 las calles de Roma se verán inundadas por los colores, la música y la energía del Orgullo Gay y LGTB. La marcha para los derechos LGBTQ+ de este año vuelve tras dos años de cancelaciones y limitaciones debidas a la pandemia. Se cumplen así 25 años de «Gay Pride» en Roma.

Tras dos años de ausencia, se lee en la presentación del evento en la página del Ayuntamiento de Roma, la manifestación vuelve a la capital, con su nueva y espectacular edición PEACE & LOVE, bajo la dirección artística de Diego Longobardi. Está programado un completo calendario de eventos relacionados con el mundo LGBTIQA+.

El recorrido de la marcha del Orgullo Gay en Roma, el 11 de junio de 2022

Las celebraciones culminan con el Rome Pride Parade el 11 de junio, el alegre y colorido desfile de carrozas extravagantemente decoradas, con DJ sets y artistas. El desfile del Orgullo 2022, que generalmente reúne a decenas de miles de personas, comienza a las 15.30 horas desde la Piazza della Repubblica (conocida por los romanos como Piazza Esedra), pasará por la Piazza dei Cinquecento, donde se ubica la estación Termini y, en el camino, pasará frente a algunos de los monumentos más famosos de la Ciudad Eterna, como Santa Maria Maggiore. y el Coliseo, para finalmente llegar a Piazza Madonna di Loreto, entre los magníficos Foros Imperiales y Piazza Venezia.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.