Roma, llega el autobús que viaja al pasado: desde las ventanillas se verá la ciudad de hace dos mil años

autobús arqueológico roma
El interior del autobús en el día de presentación. Foto: cuenta Twitter del Comune di Roma.

Llega a Roma una experiencia inmersiva única en el mundo. Se podrá cruzar la zona arqueológica central de Roma y redescubrir el esplendor original de los monumentos antiguos reconstruidos en 3D, directamente desde las ventanillas de un autobús eléctrico. El autobús, con 16 asientos y grandes ventanales, viajará en el tiempo por las calles de Roma.

Con la velocidad media de un scooter a bordo, permitirá de tener una idea de como eran hace dos mil años las ruinas de hoy, desde los Foros Imperiales hasta el Coliseo, desde la Colina Palatina hasta el Circo Máximo y el Teatro de Marcelo. Todo será posible gracias a las spléndidas reconstrucciones en 3D realizadas por los mejores especialistas en efectos visuales de Italia, bajo la supervisión de curadores arqueológicos.

El tour virtual, es parte de la exposición «Roma Imperiale – Virtual Reality Bus«, que a partir del 23 de junio ofrecerá al público un increíble viaje entre los monumentos de la capital reconstruidos en 3D. Un viaje en el tiempo de 30 minutos, creado por Invisible Cities, una start-up creada por Arsenale 23 con el apoyo de Linkem y la colaboración de especialistas en efectos visuales y curadores arqueológicos.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.