Viajar a Italia desde España en julio de 2022: mascarillas y documentos Covid

aereo

¿Cuáles son los documentos Covid que necesito para viajar en Italia en el mes de junio de 2022? A partir del 1 de junio se introdujeron nuevos cambios en las medidas de Italia, a más de dos años del comienzo de la pandemia de Covid. En el mes de abril dejó de ser obligatorio en muchos sitios el pasaporte Covid reforzado y el normal. En mayo la mascarilla dejó de ser obligatoria en la mayoría de los espacios cerrados, y ha dejado de tener importancia el pasaporte Covid.

Viajar a Italia desde España en julio de 2022

Para viajar a Italia y entrar en territorio italiano ha dejado de ser necesario tener un pasaporte Covid. La certificación verde Covid no es necesaria para entrar en el país desde el 1 de junio. Tampoco es necesario rellenar el formulario «passenger locator form», que dejó de ser obligatorio el 1 de mayo de 2022, según informa el gobierno de Italia. 

Italia, desde el 1 de junio de 2022 entrada en Italia sin certificado Covid

Desde el 1 de junio de 2022 la entrada en Italia está permitida sin restricciones y decae la obligación de presentar un certificado de vacunación o recuperación o un test PCR o antigénico.

Lee también. Covid en Italia, suben contagios y hospitalizados: la situación el 1 de julio

Mascarilla obligatoria en Italia: ¿dónde?

Las mascarillas dejaron de ser obligatorias en muchos sitios cerrados a partir del 1 de mayo. Sin embargo, siguen siendo obligatorias en algunos sitios. En los medios de transporte, como autobuses, trenes, metro y barcos, será obligatoria la mascarilla y será necesaria una mascarilla FFP2. La obligación, siempre que no haya novedades, durará hasta el 30 de septiembre. También son obligatorias las mascarillas (valen las mascarillas normales) en hospitales y otras estructuras sanitarias. Los niños menores de 6 años no tienen que llevar mascarillas.

(Noticia actualizada el 1 de julio de 2022). 

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.