Cambio de hora octubre 2022: ¿A qué hora es y cuándo se cambia el reloj en Italia?

En octubre vuelve el cambio de hora. Abandonaremos el horario de verano para establecer el horario de invierno. Los relojes se atrasarán una hora en la noche entre el sábado 29 y el domingo 30 de octubre. A las 03:00 horas serán las 02:00. Esta modificación horaria se aplica en Italia exactamente al mismo tiempo que en España. El objetivo de este cambio horario es ajustar la jornada laboral a las horas de luz natural, para ahorrar energía reduciendo el consumo de electricidad. En Italia, como en España, el cambio de hora se realiza dos veces al año, el último domingo de marzo y el último domingo de octubre.

¿Hay diferencia horaria entre Italia y España?

Entre Italia y España no hay ninguna diferencia horaria. Los dos países comparten el mismo huso horario y por eso tienen exactamente la misma hora. Con el cambio de hora, que se realiza al mismo tiempo en los dos países, no se producirá entonces ninguna diferencia. En España en los últimos años se habló de un posible cambio de huso horario: el país, en efecto, se sitúa más al oeste respecto a países como Francia e Italia, y debería de situarse en el huso de Londres y Lisboa. Sin embargo, sigue utilizando el huso de la Europa central desde los años ’40 del siglo XX.

El Itañol. Noticias desde Italia, en castellano

¿Por qué en Italia amanece antes y anochece antes que en España?

El efecto de esta posición más occidental de España respecto a Italia, y que al mismo tiempo España utilice el mismo horario de Italia, se refleja en un distinto horario del alba y de la puesta del sol. En España en octubre amanece después de las 8 de la mañana, en Italia al menos una hora antes (dependiendo de las zonas, puede ser más). Lo mismo ocurre con la puesta del Sol: en España atardece después respecto a Italia. El número de horas de luz es bastante parecido en los dos países, solo cambia el horario con el cual indicamos el momento de alba y puesta del sol.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.