En Italia los museos son gratuitos una vez al mes, ¿cuándo en 2022?

museos gratuitos italiaEn Italia, una vez al mes, las áreas arqueológicas son gratuitas. En algunos casos también se adhieren a esta iniciativa los museos privados. Es una iniciativa del Ministerio MiBACT (las siglas del Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades Turísticas) que permite la entrada gratuita, para todos, durante los primeros domingos de cada mes, desde octubre hasta marzo y también en algunas fechas concretas más. Es una iniciativa promovida a partir de 2014 por el Ministero dei beni e delle attività culturali e del turismo (Mibact), que permite entrar gratuitamente en muchísimos lugares de interés.

«Domingo en el Museo»: museos gratuitos en Italia los primeros domingos de cada mes

Para consultar la lista de museos y áreas arqueológicas que participan a esta iniciativa, se puede visitar la página oficial, aquí.

¿Cuándo son gratuitos los museos en Italia en 2022?

  • Domingo 3 de abril de 2022
  • Domingo 1 de mayo de 2022
  • Domingo 5 de junio de 2022
  • Domingo 3 de julio de 2022
  • Domingo 7 de agosto de 2022
  • Domingo 4 de septiembre de 2022
  • Domingo 2 de octubre de 2022
  • Domingo 6 de noviembre de 2022
  • Domingo 4 de diciembre de 2022

Menores de 18 años: entrada gratuita

El Ministerio ha establecido una política de promoción continua de la cultura, que incluye la reducción de las tarifas de entrada a los museosLos menores de 18 años pueden entrar gratis a todos los museos, monumentos, galerías y yacimientos arqueológicos del Estado. Es suficiente con mostrar un documento de identidad. Tienen entrada gratuita también los ciudadanos italianos residentes en el extranjero. También hay entrada gratuita en todos los Archivos y Bibliotecas del Estado.

Para consultar las fechas de entrada gratuita https://cultura.gov.it/domenicalmuseo

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.