Huelga de 24 horas en Italia, miles de cancelaciones en los aeropuertos

aereo

ROMA. En Italia el viernes 21 de octubre será un día difícil para viajar en avión. La huelga de 24 horas de controladores aéreos y asistentes de tierra, convocada por los sindicatos italianos Filt-Cgil, Filt-Cisl y Uiltrasporti por disputas laborales, causará la cancelación de miles de vuelos en los aeropuertos del país. El pasado martes la aerolínea nacional ITA Airways comunicó la cancelación de unos 200 vuelos nacionales e internacionales, mientras que la ‘low cost’ Ryanair canceló 600 con salida o llegada a Italia.

Cientos de miles los pasajeros afectados. Además, los pilotos easyJet en Italia también se unen a la huelga durante cuatro horas este viernes, entre las 11.00 y las 15.000 horas, según informaron medios locales y según recoge la agencia Europapress. El Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC) garantiza que los vuelos programados seguirán adelante entre las 7:00 y las 10:00 horas y entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Los sindicatos italianos, en un comunicado, justifican que es «imprescindible» la convocatoria de la huelga por «la actitud cerrada de Enav ante las peticiones de los trabajadores». «Llevamos demasiado tiempo esperando respuestas concretas sobre la aplicación y la evolución del plan industrial, el ajuste de la plantilla, la organización de los turnos de trabajo y la definición del calendario y el contenido de la renovación del contrato», lamentan, según recoge EuropaPress.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.