El 5 de noviembre en Roma habrá una manifestación nacional por la paz y el alto al fuego en Ucrania

manifestación roma 5 noviembre 2022

ROMA. La plataforma “Europe For Peace” anuncia una manifestación nacional en Roma para el 5 de noviembre para prohibir todas las armas nucleares, en solidaridad con el pueblo ucraniano y con las víctimas de todas las guerras. «Prohibimos todas las armas nucleares. Solidaridad con el pueblo ucraniano y con las víctimas de todas las guerras». Con estos lemas, la Coalición Europa por la Paz anuncia la manifestación nacional en Roma por la paz promovida por la sociedad civil. Será la primera gran manifestación por la paz de los últimos años, en un país marcado por una larga tradición de grandes marchas anti-militaristas y contra la guerra. Las últimas, multitudinarias y con millones de asistentes, se celebraron en el periodo 2003-2004 contra la guerra en Iraq.

Al lado de Ucrania, pidiendo un alto al fuego

En este caso los organizadores subrayan su total denuncia a la invasión armada de Rusia contra Ucrania, y solidarizan con el país invadido. Al mismo tiempo piden que la Unión Europa vuelva a ser un actor de diálogo y que se trabaje a un alto al fuego inmediato. «Esta guerra debe ser detenida de inmediato – se lee en el comunicado de la marcha. «Basta de sufrimiento. Italia, los estados miembros de la Unión Europea, las Naciones Unidas deben asumir la responsabilidad de las negociaciones para detener la escalada y alcanzar un alto el fuego inmediato. Es urgente trabajar en una solución política al conflicto, poniendo todos los recursos y medios de la diplomacia para hacer prevalecer el respeto al derecho internacional, reuniendo a los representantes de los gobiernos de Kiev y Moscú, junto a todos los actores necesarios para encontrar una paz justa. Junto al Papa Francisco decimos: ‘Que se callen las armas y buscar las condiciones para iniciar negociaciones capaces de conducir a soluciones no impuestas por la fuerza, sino consensuadas, justas y estables”.

Las adhesiones

La manifestación se prevé muy participada. Participarán muchas asociaciones y realidades de la sociedad civil, el mundo del asociacionismo católico de base, ONGs, asociaciones y fuerzas políticas de la izquierda italiana.

El recorrido de la marcha en las calles de Roma

La manifestación empezará a concentrarse a las 12 en Piazza della Repubblica, en Roma, y saldrá a las 13. Recorrerá las calles del centro de Roma hasta Piazza San Giovanni in Laterano, donde a partir de las 15 habrá intervenciones.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.