Italia, autopista A1 cortada para la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

autopista A1 Italia
Autopista A1 en Italia a la altura de Orvieto (foto: https://it.depositphotos.com/)

ROMA. Italia dividida en dos en las primeras horas del domingo 20 de noviembre, para la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial. La autopista A1 se ha cerrado en ambas direcciones entre Orte y Valdichiana, y tambiàen se ha interrumpido el tráfico ferroviario en la línea de alta velocidad Roma-Florencia y en la línea «lenta» debido a las operaciones para desactivar la bomba, que se encontró en el lecho del río Paglia, en la zona de Orvieto. Italia de hecho ha estado dividida en dos durante varias horas, en la madrugada del domingo 20 de noviembre. Se ha creado una zona de seguridad de 826 metros alrededor de la bomba, que será detonada de forma controlada en una cantera. Eso llevó a la evacuación de unos 2.400 residentes de la zona. Se trata de una bomba aérea de fabricación estadounidense de 225 kg. En Italia se siguen encontrando muchas bombas de la Segunda Guerra Mundial durante obras y movimientos de tierra.

El tráfico se detuvo a las 7 de la mañana en el tramo entre Lazio, Umbría y Toscana de la autopista A1 para permitir la desactivación segura del remanente de guerra encontrado en el área de Orvieto. La salida obligatoria se había establecido en Orte, con regreso a Fabro en dirección a Florencia, y en Valdichiana, regreso a Orvieto, en dirección a Roma. Los trenes entre Roma y Florencia pueden registrar retrasos.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.