Mascarillas obligatorias en Italia en el mes de noviembre de 2022, ¿dónde?

mascarilla

En el mes de noviembre de 2022 las mascarillas ya no son obligatorias en Italia en muchos sitios cerrados. Dejaron de ser obligatorias en los trenes y en el transporte público el pasado 1 de octubre. Sigue siendo activa la obligación de usar mascarillas en los hospitales, en centros sanitarios y en las residencias de mayores. El 15 de junio pasado cayó la obligación de usar mascarillas en cines, teatros y recintos deportivos cerrados en Italia.

Las noticias sobre el Covid en Italia

El nuevo gobierno Meloni, en una de sus primeras medidas, ha decidido hacer un guiño a los antivacunas rehabilitando a 4.000 sanitarios que no se vacunaron contra el Covid en los últimos años. Podrán volver a trabajar dos meses antes de lo que preveía la norma que se lo impedía hasta ahora. El nuevo gobierno quería eliminar la obligación de llevar mascarilla en hospitales y centros sanitarios, pero al final no lo ha hecho. Las mascarillas en Italia seguirán siendo obligatorias solo en los hospitales y centros sanitarios.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.