Roma, manifestación feminista el 26 de noviembre: es la marcha «non una di meno» para el 25N

ROMA. Sábado 26 de noviembre, en Roma, vuelve la gran manifestación nacional organizada por «Non Una di Meno». Tendrá lugar el día después del 25N, Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer. Cada año esta marcha reúne decenas de miles de personas en la capital italiana, en una marcha feminista muy participada. En 2021, según los organizadores, 100.000 personas recorrieron las calles del centro de Roma, desde Piazza della Repubblica hasta San Giovanni.

La marcha ‘Ni una menos’ del 26 de noviembre de 2022 en Roma

La cita es para el sábado 26 de noviembre, a partir de las 14 horas en piazza della Repubblica (conocida en Roma también como ‘piazza Esedra’) y luego se desplazará hacia piazza San Giovanni, recorriendo viale Luigi Einaudi, via Cavour, piazza Esquilino, via Liberiana, via Merulana, via Dello Statuto, piazza Vittorio y vía Emanuele Filiberto.

«Basta de guerras sobre nuestros cuerpos – subrayan desde la plataforma italiana Non Una di Meno. Desde principios de 2022 se cuentan en Italia 91 feminicidios. Llamamos a todas a salir a las calles para detener las guerras sobre nuestros cuerpos, para oponernos a la militarización de vidas, la revuelta transfeminista contra la violencia, la opresión y la pobreza. Hacer de la autodeterminación un terreno de lucha hacia adelante, hacer de la autodefensa una práctica colectiva de resistencia a la violencia”.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.