Roma, vuelve la Muestra de Cine Iberoamericano ‘Scoprir’

Muestra de Cine Iberoamericano de Roma

Un año más vuelve la Muestra de Cine Iberoamericano de Roma «Scoprir», que llega este año a la 10.ª ediciónDel 4 al 6 de noviembre, un total de diez películas —en versión original con subtítulos en italiano— provenientes de diez países hispanohablantes y, por primera vez, una película italiana producida gracias al programa Ibermedia, nos ofrecerán una panorámica de las últimas tendencias cinematográficas en Hispanoamérica y nos permitirán adentrarnos en los infinitos acentos con los que el cine en español afronta el drama, la comedia o el documental a los dos lados del Atlántico.

Este año, gracias a la colaboración entre el Instituto Cervantes y el Festival de Cine Europeo de Sevilla, «Scoprir» se enriquece con cuatro películas que, agrupadas bajo el título «Nuevas cinefílias. Paisajes reencontrados», permitirán al público conocer también la enorme diversidad y la libertad creativa de directores españoles como Guillermo Benet, que presentará personalmente su película Los inocentes el domingo 6 de noviembre a las 19:00 en la Sala Cinecittà.

Y el sábado 5 de noviembre a las 15:00 h se recordará al maestro del tango, Astor Piazzolla, en el 30 aniversario del su fallecimiento, con un documental centrado en su figura al que seguirá un breve concierto de bandoneón interpretado por Gabriela Gali.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.