Temporal de lluvia y viento en Italia, alerta roja en Cerdeña y Abruzzo. Mucha nieve en los Alpes

temporal roma

El 22 de noviembre será un día de fuerte mal tiempo en Italia, con un temporal de lluvia, nieve y viento. Lluvias torrenciales, vientos huracanados que superarán los 100 kilómetros por hora en el centro-sur, abundantes nevadas en los Alpes, incluso por debajo de los mil metros, violentas marejadas con olas de hasta 8 metros, «marea excepcional» en Venecia de hasta 170 cm. Estos son algunos de los fenómenos meteorológicos previstos. El Departamento de la Protección Civil italiana, de acuerdo con las Regiones de competencia, ha activado alerta roja en las regiones de Abruzzo y Cerdeña. Alerta de color naranja en las regiones de Basilicata, Calabria, Campania, Lazio, Molise, Veneto y Friuli Venezia Giulia.

En Venecia la previsión es de una marea excepcional de 170 cm, algo que no ocurría desde la histórica inundación de 2019. Sin embargo, esta vez el sistema de diques móviles conocido como MOSE, se activará reduciendo con fuerza la marea y evitando la inundación del centro de la ciudad.  

Mal tiempo en Italia, el sistema de diques MOSE protege a Venecia de una marea alta excepcional

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.