El 22 de noviembre será un día de fuerte mal tiempo en Italia, con un temporal de lluvia, nieve y viento. Lluvias torrenciales, vientos huracanados que superarán los 100 kilómetros por hora en el centro-sur, abundantes nevadas en los Alpes, incluso por debajo de los mil metros, violentas marejadas con olas de hasta 8 metros, «marea excepcional» en Venecia de hasta 170 cm. Estos son algunos de los fenómenos meteorológicos previstos. El Departamento de la Protección Civil italiana, de acuerdo con las Regiones de competencia, ha activado alerta roja en las regiones de Abruzzo y Cerdeña. Alerta de color naranja en las regiones de Basilicata, Calabria, Campania, Lazio, Molise, Veneto y Friuli Venezia Giulia.
🔔🔴 #AllertaROSSA, martedì #22novembre, in Abruzzo e Sardegna
🔔🟠 #AllertaARANCIONE in 9 regioni
🔔🟡 #AllertaGIALLA in 13
⛈🌬️Temporali e venti fino a burrasca forte su gran parte del Paese. Avviso di condizioni meteorologiche avverse del 21 novembre👉 https://t.co/2zt1xrNGIZ pic.twitter.com/h6AtPaGNy6— Dipartimento Protezione Civile (@DPCgov) November 21, 2022
En Venecia la previsión es de una marea excepcional de 170 cm, algo que no ocurría desde la histórica inundación de 2019. Sin embargo, esta vez el sistema de diques móviles conocido como MOSE, se activará reduciendo con fuerza la marea y evitando la inundación del centro de la ciudad.
Mal tiempo en Italia, el sistema de diques MOSE protege a Venecia de una marea alta excepcional
Be the first to comment