Fuerte terremoto en Italia con epicentro en el Mar Adriático, advertido en muchas partes del país

Un terremoto de magnitud 5.7 fue registrado esta mañana del miércoles 9 de noviembre de 2022, a las 7.07, por la Red Sísmica Nacional del Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología (INGV). El terremoto se sintió en muchas zonas de Italia, desde Venecia hasta Roma, y en ciudades como Florencia y Bolonia. El epicentro se ubicó en el mar, en el Adriático, informa INGV, a una distancia de unos 30 km de la costa de la región de Marche en la provincia de Pesaro Urbino. La ciudad de Fano está a unos 31 km de distancia del epicentro, la capital Pesaro a unos 35 km del epicentro. La profundidad hipocentral del evento es de unos 7 km.

Las ciudades donde el seísmo se advirtió con más fuerza fueron Ancona y Pesaro. Aquí varias personas han bajado a la calle asustadas y ha habido daños leves en los edificios, con grietas y caída de enlucidos. En la estación de trenes de Ancona cayeron al suelo algunos enlucidos. No hay noticias de graves daños ni de personas heridas. 

Un terremoto de magnitud 5,7 sacude el centro de Italia sin causar daños

El seísmo, con epicentro en la costa de Pesaro y a una profundidad de ocho kilómetros, se sintió en Roma, Florencia y Bolonia Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió el centro de Italia, frente a la costa adriática, sin que por el momento se hayan registrado daños, según confirmó el cuerpo de bomberos.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.