martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

6 de diciembre de 2007, en la ThyssenKrupp de Turín el peor accidente laboral de la historia reciente de Italia

accidente laboral thyssenkrupp

El 6 de diciembre de 2007, se verificó en Turín un grave accidente accidente industrial en la planta de ThyssenKrupp Turín, un gigante alemán especializado en el procesamiento de acero. Una explosión causó la muerte de siete trabajadores. El accidente es considerado uno de los más graves ocurridos en el trabajo en la Italia contemporánea y conmocionó al país, llevando el tema de el tema de la seguridad en el trabajo a la opinión pública italiana. La mayoría de los obreros murieron tras varios días de agonía por sus gravísimas quemaduras.

Los nombres de los obreros muertos en el accidente industrial

El accidente de ThyssenKrupp en Turín provocó la muerte de 7 de los 8 trabajadores implicados. Sus nombres: Antonio Schiavone, de 36 años, falleció el 6 de diciembre de 2007, en el lugar del accidente. Roberto Escola, de 32 años, falleció un día después, así como Angelo Laurino, 43 años, y Bruno Santino, 26 años. Rocco Marzo de 54 años, falleció el 16 de diciembre de 2007. Rosario Rodinò, 26 años, fallecido el 19 y Giuseppe Demasi, 26 años, el 30 de diciembre.

Antonio Boccuzzi es el único sobreviviente a esa noche y ha entrado en política. De 2008 a 2019 en las filas del Partido Demócrata, luego se fue para unirse a los Moderados.

Lorenzo Pasqualini
Lorenzo Pasqualini
Periodista italiano, trabajo y colaboro para periódicos de Italia y España. Jefe redactor de ilmeteo.net, portal italiano del grupo español Meteored. Fundador y jefe redactor de El Itagnól.

Últimas noticias

Artículos Relacionados