martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

Autobuses gratis en Roma algunos días de diciembre, entre ellos Inmaculada y Nochebuena: las fechas

autobuses roma
Un autobús en Roma (foto: https://it.depositphotos.com/)

Se acerca el periodo navideño y el Ayuntamiento de Roma ha decidido apostar por el transporte público gratuito. Durante cuatro días de diciembre 2022 se podrá viajar gratuitamente en Roma en toda la red de autobús, tranvía y metro. Las fechas son estas: 8 de diciembre, día de la Inmaculada (un día festivo en Italia, como en España), el 11, el 18 y el 24 de diciembre, día de Nochebuena (Vigilia di Natale en Italia).

Ya el 17 de septiembre pasado el ayuntamiento de Roma, liderado por Gualtieri, lanzó una jornada de billetes gratuitos en toda la red de transporte público de la capital italiana.

Autobuses, metro y tranvías gratuitos el 8, 11, 18 y 24 de diciembre 2022 en Roma

Además, para llegar al centro de la ciudad, existen tres líneas de autobús que son siempre gratuitas, la número 100 a la que se suman las nuevas conexiones Free1 y Free 2, desde el 8 de diciembre hasta el 8 de enero.

autobus roma

Una vez en la zona central, las Ztl (zona de tráfico limitado) de Centro y Tridente tienen un amplio horario, también cerradas los domingos: del 8 de diciembre al 8 de enero están abiertas de 6.30 a 20.00, de lunes a domingo, excepto el día 25 que las puertas están abiertas.

Redacción El Itañol
Redacción El Itañol
El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Últimas noticias

Artículos Relacionados